Madrid, 1945 - 2001.
Narváez Patiño nace en el madrileño barrio de Chamberí, dentro de una familia cultivada donde el gusto por la literatura y la pintura era inclucado a todos los miembros de la casa. Cursa sus estudios universitarios en la Escuela de Arquitectura durante tres años, estudios que abandona para matricularse en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, donde años después ejerció de profesor de Dibujo.
Sus preferencias pictóricas eran eclécticas, admiraba a Rembrandt, Velázquez y Goya, a Solana, Nolde y Picasso. Dentro de su propia individualidad, marcada por una tendencia al expresionismo, es capaz de trasladar todas estas referencias a su obra. En cuanto al empleo del color, podemos ver que hace de él un uso arbitrario, al igual que hicieron los fauvistas, desempeñando con gran soltura el dominio de las calidades frías y cálidas.
Entre los temas predominantes de su producción artística nos encontramos con bodegones, retratos y paisajes cargados de una fuerza contenida.
En el año 1973 consigue la Beca y Medalla de Oro de la Pensión de Paisaje de Segovia y la Medalla al Mérito de las Bellas Artes. Otros reconocimientos recibidios fueron el Premio Francisco de Goya del Ayuntamiento de Madrid (1985) y el Premio Durán (1987).