Mérida, 1945 -2015
Su formación inicial es de arquitecto, estudios que abandoraría para dedicarse exclusivamente a la pintura. A principios de la década de 1960 comienza a realizar sus primeras exposiciones individuales en Mérida y Cáceres.
Fue en 1974 cuando expone por primera vez en Madrid, obteniendo un gran éxito que le llevaría a participar en otras tantas exposiciones, concursos y bienales, destacando la obtención en 1980 del Gran Premio de Pintura Blanco y Negro y, en 1986, el Premio BMW de Pintura.
Inmerso en la vida cultural de su tiempo, daba rienda suelta a sus inquietudes intelectuales en las tertulias compartidas con Pancho Cossío y Pedro Bueno, y exponía con asiduidad con otros artistas contemporáneos como Agustín Úbeda, Francisco Lozano y Agustín Redondela, entre otros, con los que compartía una estrecha amistad.
Su obra, amable y sosegada, tiene una cierta tendencia a la abstracción, donde las formas se diluyen y se pierden entre los fondos. El paisaje y las naturalezas muertas fueron los temas que cultivó principalmente, aunque también dedicó una importante serie al mundo de la tauromaquia.
En 1995 la Junta de Extremadura le dedicó una Exposición Retrospectiva con obras seleccionadas de 1961 hasta 1994, en homenaje a la prolífera carrera del pintor.