Bollullos de la Mitación (Sevilla), 1910 - Madrid, 1990
Su formación inicial transcurre en Sevilla, en la Escuela de Artes y Oficios. En 1934 se traslada a Madrid para ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, estudios que culmina con una beca en Estados Unidos.
Su carrera pictórica la compaginó durante toda su vida activa como docente en la Cátedra de Preparatorio de Colorido, primero en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y, posteriormente, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Abordó principalmente el paisaje y el desnudo, dotando a sus obras de un magnífico dominio del dibujo y el color. Sus pinceladas son sueltas y expresivas, cargadas de una personalidad única. Además de dominar la pintura, cultivó de forma notable el grabado, obteniendo por ello la Medalla de Oro de Grabado del Círculo de Bellas Artes (1961).
En 1972 la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla le otorga la Medalla de Honor en la Exposición de Otoño.
Algunas de sus obras se exponen en las salas de museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo Municipal de Madrid, Museo Camón Aznar de Zaragoza, entre otros.