Madrid, 1930 - 2018
Inicia su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios en 1947, estudios que alterna con su carrera en el Centro de Instrucción Comercial de Madrid. De temperamento inquieto, no pudiendo desprenderse de sus inquietudes artísticas, continua formándose en artes plásticas ingresando en 1952 en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Zarco fue un pintor y grabador extremandamente culto que terminó compaginando su carrera pictórica con la de docente como Catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Expuso de forma incansable en las galerías más prestigiosas del panorama nacional y su maestría y dominio de la pintura le hicieron obetner numerosos reconocimientos tales como el Gran Premio de Roma (1958), Medalla de Oro del XIV Salón del Grabado de Madrid (1964) y la Medalla de Honor del Premio BMW de Pintura (1990), entre otros.
En su obra se refleja el gran dominio del color, plasmado sobre el lienzo de forma expresiva y gestual, dando lugar a composiciones rotundas y veraces.
Su obra forma parte de colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Museo de Arte Moderno de Barcelona, Museo Provincial de Zaragoza, etc.